De interésPortada

Abinader anuncia reforma a la Constitución

El presiden­te Luis Abi­nader infor­mó anoche que este mis­mo año propondrá una reforma constitucional para consolidar la inde­pendencia del ministe­rio público y “blindar los avances democráticos que hemos conseguido”, para lo que pedirá desde mañana el apoyo del li­derazgo político y empre­sarial del país.

Durante un discurso a la nación desde el Pala­cio Nacional al conmemo­rar el primer año de su go­bierno, Abinader afirmó que está decidido “a mo­dernizar a fondo nuestro país, y por eso hemos de­finido doce reformas que producirán una segunda restauración institucional y material para la Repúbli­ca Dominicana”.

“Quiero hacer un lla­mado a todo el liderazgo político, social y empresa­rial para que unidos po­damos cambiar a la Re­pública Dominicana. Las diferencias políticas son buenas y sanas en una de­mocracia, pero les pido que en este propósito de transformación cesen pa­ra poder abordar estas re­formas todos juntos”, ex­puso el jefe del Estado en su discurso.

Abinader informó que desde hoy “enviaré una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que me acompañen en esta ta­rea”.

Paquete de reformas
Al enumerar las reformas, citó la de transparencia y la institucionalidad, que culminaría con “un mi­nisterio público y una Cá­mara de Cuentas indepen­dientes que trabajan para que en nuestro país se aca­be con la impunidad y la corrupción”.

Asimismo, propondrá la reforma del sector Eléc­trico para que la Repúbli­ca Dominicana cuente con un servicio de energía de calidad, de costos competi­tivos y de amplia cobertura. listindiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba