De interésPortada

Abinader opuesto a reparto de JCE como propone PLD

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader se opuso este sábado a que los partidos políticos se repartan los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), tras insistir que deben ser personas independientes.

«Yo no creo en repartos, yo creo en gente independiente, para llevarle tranquilidad a la República Dominicana», expresó Abinader.

Dijo que la sociedad no está dividida con relación a la elección de los miembros de la JCE, sino que cada quien está defendiendo sus intereses.

El mandatario se refirió al tema durante un recorrido en el Ingenio Porvenir, donde prometió que resolverá las pensiones de los trabajadores cañeros.

«Esa demanda de tantos años por justicia de personas que por tanto años después de trabajar no le han entregado su pensión que le corresponde», manifestó el jefe de Estado.

Abinader aseguró que en su gobierno se hará la justicia que no se ha hecho en muchos años, con la entrega de las pensiones a los cañeros que han trabajado duro en los ingenios azúcar.

Los integrantes de una fundación que trabaja con los trabajadores cañeros conversó con el jefe de Estado y le expresaron que la población envejeciente no puede trabajar y que a la fecha no recibe ningún apoyo por parte del Estado, a lo que el Presidente se comprometió para que el Gobierno actúe con celeridad según lo indican las circunstancias.

El presidente Abinader agradeció en nombre del Gobierno el trabajo que realiza la fundación en los alrededores del Ingenio Porvenir.

«Gracias por ese trabajo tan decidido con tanta inspiración que hacen por nuestro país», manifestó.

La encargada de la fundación dijo que confía en la palabra del presidente Abinader para lograr el cambio que a su juicio necesita el país y que tienen fe en que eso será posible.

Aseguró que el interés del Gobierno y del PRM es el del pueblo dominicano, que es quien exige que se conforme una Junta Central Electoral independiente.

El mandatario aseguró que resolverán las pensiones de los trabajadores cañeros.
«Nosotros vamos a estudiar y se le va a entregar esa pensión para hacer la justicia», dijo.

El mandatario inició esta su recorrido por esta provincia con un encuentro con el obispo monseñor Santiago Rodríguez, los pastores de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Abinader llegó al obispado a las 9:46 de la mañana, localizado en la residencia ubicada en la avenida Independencia, número 171.

Veinte minutos después se trasladó a la residencia del presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Luis Febles, en el residencial Los Hazim.

Quince minutos más tarde se encontró con los pastores de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, ubicada en la calle Mauricio Baez.

Concluido el encuentro con los evangélicos se trasladó al Ingenio Porvenir, luego al barrio los Guandules donde entregó dos viviendas.

Hospital Musa
El presidente Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de más de siete años que lleva el centro en reconstrucción.

Señaló que la pasada gestión invirtió más de 1,300 millones de pesos en el centro asistencial sin dotarlo de equipos.

Lamentó que quienes sufren en “carne propia” son los pacientes que acuden a ese centro hospitalario, sumido en una estela de calamidades.

“Yo estoy sorprendido con la situación en que está este y otros hospitales del país… esto es una barbaridad lo que se ha hecho con la inversión en infraestructura hospitalaria”, puntualizó el mandatario.

Abinader se pronunció en esos términos tras recorrer varias áreas del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís. elnacional

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar