De interésPortada

Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional prorrogar por 45 días más el actual estado de emergencia, con miras a seguir tomando medidas que frenen los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, con fecha del 26 de marzo y de la cual no se tenía conocimiento hasta hoy, el mandatario señala que el próximo estado de excepción iniciaría el 16 de abril, si es aprobado.

Los diputados tienen en la agenda de sesiones de mañana el pedimento del Ejecutivo.

“Solicito la autorización para prorrogar por un periodo de 45 días a partir del 16 de abril de 2021 el estado de emergencia, habilitado expresamente para esta clase de situaciones por los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley 21-18”, dice la misiva.

El mandatario expresó también que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

“Por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, dice el Poder Ejecutivo entre las motivaciones de la solicitud.

EL país vive en estado de emergencia continua desde el pasado mes de abril, solo interrumpido por los procesos electorales que se llevaron a cabo días previos. Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba