De interésPortada

Abinader solicita en carta a Paliza cesar pronunciamientos sobre reelección en el PRM

El jefe del Estado, Luis Abinader, envió este miércoles una comunicación formal al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en la que le pide trazar una línea clara dentro de la organización para detener los pronunciamientos reeleccionistas que se han suscitado en los últimos días.

El mandatario explicó en la misiva enviada, al también ministro administrativo de la Presidencia, que estos pronunciamientos no aportan nada ni al Gobierno ni al país, resaltando que ahora se encuentra concentrado en solucionar las situaciones que aquejan a la nación.

“Le solicito formalmente trazar las orientaciones de lugar desde la Dirección del PRM, a los fines de que cesen esos pronunciamientos, que nada aportan al Gobierno ni al partido ni a la nación” , afirmó.

Detalló que en estos momentos no hay espacios para distracción ni para abordar temas extemporáneos, que no constituyen una prioridad para el pueblo dominicano.

“Es hora de trabajar, de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, remite en una parte del documento.

Mas temprano dijo que “es una irresponsabilidad para este país nosotros estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia. Definió como algo ilógico que se venga hablar de ese tema en momento que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en la recuperar la estabilidad económica.

Sobre los estatutos del partido

En ese mismo sentido, el presidente aclaró que la comisión creada por el PRM para modificar los estatutos de esa organización política, fue creada hace más de dos años y medio; y que lo que se trata, es de ajustar los reglamentos a estos tiempos.

El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”, reafirmó el mandatario.

Reiteró su interés en ocuparse de las prioridades de Gobierno, fuera del matiz político. “Ni de política debería estarse hablando, es de resolver los problemas de la gente”, finalizó en la entrevista realizada en el programa de radio “El Gobierno de la mañana”, en transmisión especial desde Cotuí. Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba