Famosos

Actriz Eva Longoria Enfrentada Con Podemos Por Finca Millonaria

03 Dec 2015, Miami, Florida, USA — Actor and musician Jencarlos Canela, actor Amaury Nolasco, Eva Longoria, and Ricky Martin attend Global Gift Foundation Dinner at Auberge Residences & Spa sales office on December 3, 2015 in Miami, Florida. Pictured: Eva Longoria — Image by © Mezcalent/Splash News/Corbis

El nombre de Eva Longoria vuelve a estar en la picota en Marbella. Altruismo, glamour y fama funcionan a partes iguales en los actos que amadrina la ‘celeb’ estadounidense, muy ligada a nuestro país. Pero no todo el mundo está de acuerdo con el ‘modus operandi’ de la actriz. Esta vez, la denuncia pública corre por parte de Podemos y tiene que ver con las presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno tripartito de Marbella en la reciente concesión -durante 30 años- de la finca La Panocha, en plena Milla de Oro, una propiedad municipal valorada en 1,7 millones de euros para la Fundación Global Gift de Longoria y la española María Bravo.

EC

Ayuda a más de cien menores

Se trata de una parcela de 2.552 metros cuadrados que será la sede de la primera Casa Global Gift del mundo, un espacio en el que colaborará activamente con distintas entidades locales – Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación contra la Fibrosis Quística, Bubble and Dreams (enfermedades raras y sin diagnóstico) y AMPEMNA (Asociación Esclerosis Múltiple Marbella/SanPedro/Estepona)- y ayudará a más de cien menores.

¿Métodos ‘gilistas’?

Según una entrevista concedida por Victoria Mendiola, concejala de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) a Vanitatis: “Se han utilizado los mismos ‘métodos gilistas’ de antaño para otorgar la casa a Longoria. El proyecto ni siquiera salió a exposición pública. Solo por ser Eva Longoria y María Bravo, personajes muy conocidos, se lo han otorgado. No hubo un proyecto previo”.

Y añade que “los Rotarios de San Pedro, por ejemplo, que están ayudando mucho a los desfavorecidos, no han sido aún recibidos por el alcalde”. Para la concejala morada del consistorio marbellí está claro el trato de favoritismo: “Un Ayuntamiento debe decidir si apuesta por la solidaridad de un rescate ciudadano desde lo público o, por el contrario, lo delega en obras de caridad por parte de magnates y famosos”.

El Gobierno tripartito ha cedido a la Fundación Global Gift la vivienda por 30 años. “Y fíjate -puntualiza la concejala Victoria Mendiola-, es una vergüenza que en julio de 2016 se les concedió la casa y la fundación debía pagar la fianza que manda la ley como garantía. Pues en noviembre de ese año, la señora Longoria cursó una solicitud al Ayuntamiento pidiendo que se redujera a la mitad esa cantidad. Así que también por ser ella, el 4% se le reduce al 2% y solo tendrán que pagar 35.000 euros en concepto de fianza”. vanitatis.elconfidencial.com

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar