NoticiasPortada

Acusado de matar a su pareja en SPM, apresado en Dajabón

Fue apresado, en Dajabón, Jesús Domíngo Núñez Medina (Johnny), de 37 años, quien está acusado de haberle dado muerte a su pareja la tarde del jueves en el barrio Villa Faro de esta ciudad.

Franyelis Rosalía Frías de Paula, de 21 años, fue ahorcada por Núñez Medina en su residencia de la calle Enriquillo Carrión del indicado sector, donde vivía junto a sus dos hijos: un varón de seis años y una bebé de siete meses, hija de ambos.
El informe suministrado por el capitán Julio César Santana, vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, indica que de acuerdo al parte médico la joven presenta asfixia por ahorcamiento y golpes diversos.
Roberto James Batías, propietario de la panadería donde laboraba Núñez Medina, dijo a los investigadores policiales que éste en reiteradas ocasiones le había manifestado que iba a matar a su concubina y luego se iba a suicidar, ya que ésta le era infiel.
Habla la vecina. Elisa Jiménez, vecina de ambos, dijo que en horas de la tarde del pasado jueves el victimario se presentó en su casa con la niña de siete meses, la cual dejó en su vivienda.
Al ver la actitud sospechosa de él y percatarse de que la infante tenía un golpe en la frente, Jiménez fue a ver lo que pasaba y encontró a la joven muerta. Señaló que peleaban con frecuencia.
La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó ayer que la noche del miércoles Frías de Paula no amaneció en su casa y el jueves se presentó a la vivienda a buscar sus pertenencias porque se iba a mudar a Las Terrenas, Samaná, donde reside su madre biológica y quien le rentaría una casa.
Las autoridades presumen que éste fue el móvil del asesinato de la joven, quien fue encontrada ahorcada, y se cree que el victimario utilizó un pedazo de soga que estaba tirado en el pavimento.
La bebé presenta trauma en la región frontal, regional temporal, equimosis más abrasión en región frontal y hematoma en la frente, según el certificado médico del hospital regional Antonio Musa, donde fue llevada por las autoridades.
Sin denuncia. En la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género no tienen nada del caso, ya que la joven no había presentado ninguna denuncia.
La fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez, rehusó hablar, alegando que no tenía nada que decir al respecto de este caso y que había que esperar las investigaciones.
Ministerio de la Mujer. La directora provincial del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, Miriam Rommieu, explicó que Frías de Paula tampoco presentó denuncias de maltrato en su despacho por el trato que le daba su concubino.
Indicó que conversó con su tía y madre de crianza Iris de Perla Carrión y que esta le comunicó que le aconsejaba que se separara de él, ya que tenían discusiones fuertes con con frecuencia. La tía será la tutora de los niños. hoy

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar