Famosos

Acusan actor venezolano de violencia psicológica

vCARACAS, Venezuela.-El actor y cantante venezolano Jonathan Montenegro fue acusado de violencia psicológica en perjuicio de su esposa, la también actriz Yelena Maciel.

La Fiscalía dijo el miércoles en un comunicado que la víctima puso la denuncia el 21 de julio en la Fiscalía Superior de Caracas, que remitió el expediente a la fiscalía especializada en Defensa de la Mujer.

Montenegro, quien formó parte del grupo puertorriqueño Menudo entre 1990 y 1991 y actuó en telenovelas como “Voltea pa’ que te enamores” (2006) y “Mi ex me tiene ganas” (2012), fue acusado por la Fiscalía “por la supuesta comisión del delito violencia psicológica”.

Las leyes venezolanas que castigan la violencia contra la mujer establecen que “quien mediante tratos humillantes y vejatorios, ofensas, aislamiento, vigilancia permanente, comparaciones destructivas o amenazas genéricas constantes, atente contra la estabilidad emocional o psíquica de la mujer, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses”.

El comunicado indica que “tras un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la dama emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales”.

El actor, que se dio a conocer de niño como hijo de la pareja protagónica en la telenovela venezolana “La dama de rosa”, estelarizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en 1986, contrajo nupcias con Maciel en agosto de 2011. Montenegro, que confirmó la separación de su esposa en agosto pasado, tiene tres hijas, dos de ellas de anteriores matrimonios con las actrices Juliet Lima y Patricia Schwarzgruber.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar