Internacionales

Alberto Fujimori podría salir libre a finales de Año

fEl expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, podría salir libre a finales de año si la Sala Penal Permanente anula su condena en el proceso de revisión que tiene a su cargo, afirmó este lunes la abogada Gloria Cano.

La letrada dijo a Canal N que el presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, “no es un juez independiente ni objetivo” y lamentó que no se le haya podido recusar para apartarlo del proceso de revisión de la sentencia a Fujimori.

La sala que preside Villa Stein redujo las condenas al grupo paramilitar Colina que cometió las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por las cuales fue condenado Fujimori por delitos de lesa humanidad.

Además, Villa Stein opinó que esos crímenes, por los cuales murieron 25 personas, no pueden ser calificados como lesa humanidad.

Temor por su posible liberación

Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) que defendió a las víctimas de esas matanzas, expresó su temor de que esta sala pueda anular la sentencia condenatoria del exmandatario, a pesar de que su abogado William Castillo, no ha presentado pruebas nuevas que lo sustenten.

Ollanta Humala rechazó el indulto humanitario pedido por sus hijos

Si la Sala Penal Permanente se vuelve diligente, como ha ocurrido en otros pedidos de revisión de condena, su fallo podría permitir que Fujimori salga libre a fines de año, apuntó Cano.

El exmandatario peruano (1990-2000) fue condenado en 2009, después de haber sido extraditado de Chile dos años antes, y hasta ahora sigue siendo sometido a otros procesos por delitos de corrupción derivados de la mafia dirigida por su ex asesor Vladimiro Montesinos.

El año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó el indulto humanitario pedido por sus hijos bajo el argumento de que Fujimori no padece ninguna enfermedad grave. 20minutos

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar