InternacionalesPortada

ANÁLISIS | Trump tiene una probabilidad del “99, 100%” de postularse para 2024

cnnespanol

(CNN) — Todavía faltan 1.155 días para las elecciones de 2024, sí, los conté, pero, según un asesor de alto rango de Donald Trump, es casi seguro que el expresidente se postulará de nuevo.

“Yo diría que entre el 99 y el 100%”, dijo Jason Miller a Cheddar a principios de este mes cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que Trump se postule de nuevo. “Creo que definitivamente se postulará en 2024”.

Lo que suena, bueno, como algo definitivo, ¿no?

Luego está esto del representante de Ohio, Jim Jordan, durante una parada en Iowa -¡Emoji de ojos! — la semana pasada. “Creo que se va a postular”, dijo Jordan sobre Trump. “Quiero que se postule. Ha demostrado que puede soportar la presión”.

Ahora, el propio Trump no ha sido tan concluyente, pero ha dejado muy claro que se inclina por participar en la contienda de 2024. 

“Trump está confiando a sus aliados que tiene la intención de volver a postularse en 2024 con una condición: que todavía tenga un buen estado de salud, según dos fuentes cercanas al expresidente. Eso significa que Trump se va a cernir sobre el Partido Republicano, a pesar de sus intentos de cambiar de marca durante su exilio y su bloqueo de una investigación centrada en Trump sobre la insurrección de enero”.

A principios de ese mismo mes, Trump apenas se mostró tímido sobre sus planes futuros en una entrevista con la experta conservadora Candace Owens. “Como sabes, es muy pronto”, dijo Trump a Owens. “Pero creo que la gente va a estar muy, muy contenta cuando haga cierto anuncio”.

Y a finales de la semana pasada, envió los resultados de una encuesta, a través de su Comité de Acción Política Save America, que lo ponía a la cabeza de los posibles candidatos del Partido Republicano en 2024 por un amplio margen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba