Noticias

INAPA Anuncia Primer Concurso Nacional Artes Visuales

DSC_0280Con premios de un millón 500 mil pesos para los ganadores y el tema “El Agua Fuente de Vida”, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados anunció la apertura de “El Primer Concurso “Nacional de Artes Visuales INAPA” con el propósito de promover la conservación, protección y sostenibilidad del preciado líquido.

Durante una conferencia de prensa, el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, ofreció los detalles del novedoso concurso, junto al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El funcionario explicó que la selección y premiación de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas de las artes plásticas y visuales de reconocida trayectoria en el país.

Se concederá un premio de 500 mil pesos para el primer lugar, 300 mil para el segundo y 200 mil para el tercer lugar con sus respectivas estatuillas emblemáticas.

Además de la premiación de los tres primeros lugares, el jurado entregará cinco menciones de 100 mil pesos cada una y además recibirán diplomas.

La recepción de las obras participantes será en horario de 10:00 A.M. a 4:00 P.M. desde el  lunes 20 al 30 de abril, en la Galería Nacional de Bellas Artes, situada en el Palacio de Bellas Artes, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia.

 

 

Con las obras premiadas se realizará un catálogo impreso y digital, el cual tendrá el veredicto del jurado, una presentación del director ejecutivo del Inapa, tres ensayos críticos breves de los miembros del jurado y biografías resumidas de los artistas premiados y seleccionados.

En el concurso podrán participar todos los artistas profesionales mayores de 18 años de edad sin distinción de nacionalidad, residentes en el país o en el exterior.

Los participantes podrán someter un máximo de tres obras originales (incluyendo polípticos), basadas en el tema único “El Agua Fuente de Vida” y cuya realización pude ser en las técnicas de Óleo, Acrílico y Medios Mixtos sobre lienzo o lino montada en bastidor.

Las dimensiones de las obras no podrán ser inferior a las 30 por 40 pulgadas sin exceder a la 80 por 200 pulgadas, y cada obra concursante tiene que haber sido creada como máximo  dos años, antes de la celebración de este concurso.

Las ocho obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de Arte Dominicano del Inapa.

La lista de los artistas seleccionados y resultados finales serán difundidos a través de la página Web del INAPA, así como en los principales medios de comunicación impresos, digitales y televisivos del país.

Los premios serán entregados en el acto de apertura de la exposición de las obras seleccionadas y premiadas, en la Galería Nacional de Bellas Artes, el jueves 14 de mayo a las 7:00 de la noche.

También durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, doña Marianne De Tolentino y la directora del Centro Cultural Perelló, licenciada Julia Castillo. Además los integrantes del comité organizador, encabezado por el ingeniero Rafael Serrano, así como los integrantes Elizabeth Fernández y Amable López Meléndez.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar