NoticiasPortada

Apagones 12 horas castigan población

La salida del sistema de las plantas de Punta Catalina, Palamara y la inestabilidad que presenta la AES Andrés está generado apagones de hasta 12 horas en el Distrito Nacional y las provincias, afectando las diferentes clases de circuitos, incluidos los “24 horas”, supuestos a brindar un servicio ininterrumpido.

Anoche el déficit llegó a 512 megavatios dejando ciudades y comunidades a oscuras, y esta mañana con la entrada de AES Andrés el déficit se redujo a 320 megavatios.

Las empresas distribuidoras de electricidad atribuyeron hoy los largos apagones al déficit eléctrico generado con la salida de esas plantas eléctricas.

Desde la salida de esas generadoras crecen las quejas en los diferentes sectores y comunidades del país, como es el caso de sectores del Gran Santo Domingo como Arroyo Hondo, Los Ríos, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Las Caobas, Bayona y otros.
Residentes del municipio de Los Alcarrizos protestaron ayer por los apagones de entre 10 y 12 horas que vienen recibiendo desde el lunes.

Ante la salida ayer esas plantas, el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado se vio obligado a solicitar la entrada de la plata Haina TG, que aporta al sistema 85 megas, la cual opera a un costo superior a las demás plantas que usualmente se mantienen en el sistema.

Otros sectores donde sus comunitarios se han quejado por los largos apagones son Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa María, Capotillo, Cristo Rey 24 de Abril, 27 de Febrero, San Carlos, Ciudad Nueva y otros sectores del Distrito Nacional.
También se quejan de recibir apagones de hasta 12 horas los sectores de Invivienda, Villa Carmen, Los Mameyes, Villa Duarte, Isabelita, Los Tres Brazos, San Isidro, Villa Liberación, entre otros.

Las largas interrupciones también causan estragos en sectores de Santo Domingo Norte, como Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

Residentes del sector Los Ríos se quejan de que a pasar de tener un circuito 24 horas reciben apagones de hasta cinco y seis horas diario.

Comerciantes se quejan de las pérdidas que les genera la falta de electricidad, ya que los productos que requieren de refrigeración se dañan.

Los pequeños industriales también se quejan de que la falta de energía eléctrica no los deja trabajar.

Los más afectados son los pequeños talleres, los centros de belleza, sastrerías, colmados, peluquerías, entre otros.
Hay sectores, donde sus residentes dicen que no reciben más de cinco horas diario de electricidad.

Ante la ola de calor que afecta al país, los apagones se convierten en una pesadilla para la población más desposeída que no cuentan con inversores o plantas de emergencia.

 UN APUNTE:

Explican apagones
Las empresas distribuidoras de electricidad atribuyeron los apagones al déficit generado con las salidas de las plantas de las plantas de Punta Catalina, Palamara y la inestabilidad de AES Andrés. elnacional

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar