PortadaTecnología

Apple escaneará iPhones en busca de fotos de abuso infantil

Apple anunció planes para escanear los iPhones de Estados Unidos en busca de imágenes de abuso sexual infantil, algo que generó aprobación de los grupos de protección de los niños y preocupación de algunos investigadores en seguridad por la posibilidad de que el sistema se utilice de forma indebida.

Según Apple, los últimos cambios se implementarán este año como parte de las actualizaciones de su software operativo para los iPhones, Macs y Apple Watches.

Compañías tecnológicas como MicrosoftGoogleFacebook y otras llevan años compartiendo “huellas digitales” de imágenes previamente identificadas de abusos sexuales a menores. Apple las ha utilizado para escanear los archivos que los usuarios almacenan en su servicio iCloud en busca de pornografía infantil.

Las autoridades llevan tiempo presionando a las tecnológicas para que se les permita acceder a esa información con el fin de investigar delitos como el terrorismo o la explotación sexual infantil.

Pero la creación de las nuevas medidas de seguridad le exige a Apple un acto de equilibrio entre la lucha contra el abuso infantil y el mantener su compromiso de proteger la privacidad de sus usuarios.


“La ampliación de la protección de Apple para los niños es un factor de cambio”, dijo en un comunicado John Clark, presidente y director general del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. “Con tanta gente que utiliza productos de Apple, estas nuevas medidas de seguridad tienen el potencial para salvar la vida de los niños”.

La directora general de Thorn, Julia Cordua, dijo que la tecnología de Apple equilibra “la necesidad de privacidad con la seguridad digital de los niños”. Thorn, una organización sin fines de lucro fundada por Demi Moore y Ashton Kutcher, utiliza la tecnología para ayudar a proteger a los niños de los abusos sexuales al identificar víctimas y colaborando con las plataformas tecnológicas. Fuente : Univisión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba