NoticiasPortada

Arzobispado dominicano convoca a marcha contra tres causales del aborto

Con la clara intensión de rechazar  la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano, el Arzobispado de Santo Domingo convocó a una concentración denominada: “Gran Caravana Celeste por la Vida».

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, hizo el llamado a la población a participar del evento el próximo 27 de marzo, desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

La manifestación es convocada después del 25 de marzo, fecha en la que la Iglesia Católica conmemora “El Día del Niño por Nacer”.

“Como es bien sabido por todos, estamos en plena discusión del Código Penal, para lograr que se apruebe conforme a los principios morales constitucionales; razón por la cual nos hemos lanzado a realizar la Gran Caravana Celeste por la Vida”, indica un comunicado del Arzobispado de Santo Domingo y firmada por monseñor Ozoria.

El llamamiento ocurre luego de que legisladoras, el ala femenina y del Gobierno del oficialista Partido Revolucionario Moderno se manifestara frente al Palacio Nacional, en favor de las tres causales del aborto.

A través del documento, monseñor Ozoria convoca a todos los obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, vicarios parroquiales y encargados de comunidades y movimientos ligados a la Iglesia a participar de manera decisiva en la manifestación a favor de la vida.

“Invitamos a participar jumo a sus feligreses en esta actividad, que cada uno de ellos se una con sus vehículos con sus banderas celestes respectivamente, para que juntos digamos RD es  Provida”, sostiene.

El Arzobispado explica que los objetivos de la caravana son celebrar el Día del Niño por Nacer y a la  vez “enviar un mensaje fuerte claro de que somos un país que protegemos defendemos la vida en todas sus etapas”.

Elnacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba