Deportes

Asesinan a tiros a campeón de judo de Panamericanos de Santo Domingo

RÍO DE JANEIRO.- El exjudoca brasileño Mario Sabino, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y que representó a Brasil en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, fue asesinado a tiros por un compañero policía tras una discusión, informaron este sábado fuentes oficiales.

Sabino, de 47 años y que era cabo de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo, fue tiroteado por el sargento Agnaldo Rodrigues, de la misma corporación y que se suicidó tras cometer el crimen.

La Policía Militarizada informó que ninguno de los suboficiales de la corporación estaba de servicio y que sus cuerpos fueron hallados en la noche del viernes en una calle aledaña a una importante avenida de Baurú, municipio en el interior del estado de Sao Paulo y en que ambos residían.

«Supimos que tuvieron una discusión pero no sabemos aún las circunstancias de lo ocurrido», afirmó el comandante del Cuarto Batallón de Policía Militarizada de Sao Paulo, teniente coronel Ezio Carlos Vieira de Melo.

Además de la medalla de oro en los Panamericanos de 2003, Sabino, que integraba la comisión técnica de la selección brasileña de judo, conquistó un bronce en el Mundial de Osaka (Japón) de ese mismo año y fue bicampeón panamericano de másters.

El judoca integró la delegación brasileña que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004, y, como auxiliar técnico de la selección brasileña de judo, también participó en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su muerte fue rápidamente lamentada por varias organizaciones deportivas.

«La familia del judo brasileño amaneció de luto este sábado», afirmó la Federación Paulista de Judo en un comunicado.

La Confederación Brasileña de Judo manifestó «su más profundo pesar y consternación por la pérdida repentina y trágica de un judoca, amigo y profesor».

El Comité Olímpico Brasileño (COB) calificó el hecho como «una gran pérdida para el movimiento olímpico». EFE acento

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar