Curiosas

Atlanta prohíbe usar patinetes eléctricos durante las noches

Atlanta prohibió el uso de patinetes eléctricos durante la noche tras unos meses de verano que ya han resultado fatales para los usuarios.

La medida se tomó cuando ciudades en todo Estados Unidos batallan para regular a las compañías que alquilan los dispositivos mientras mantienen seguros a los conductores.

En Atlanta, tres usuarios ya murieron desde mayo en accidentes que incluyeron un autobús público, una camioneta todoterreno y un automóvil. La policía de East Point, un suburbio de Atlanta, dijo que un cuarto usuario murió ahí el martes en un choque entre su patinete y un camión.

“Lamentablemente, hemos visto un patrón en las recientes y trágicas muertes con patinetes: todas ocurren al anochecer”, dijo en un comunicado el jueves la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

“Tener una variedad de opciones para movilizarse es crucial en cualquier ciudad, pero la seguridad debe ser nuestra prioridad”, dijo. “Esta prohibición nocturna, mientras seguimos desarrollando más medidas a largo plazo, asegurará las condiciones más seguras en las calles para los usuarios de patinetes, conductores, ciclistas, quienes andan en sillas de ruedas y peatones”.

Autoridades municipales anunciaron que, a partir del viernes, el uso de patinetes y bicicletas eléctricos estaba prohibido entre las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana. La prohibición entrará en vigor el viernes.

Funcionarios municipales pidieron a los vendedores de los patinetes inhabilitar los dispositivos durante las horas en que están prohibidos, señaló la alcaldesa.

Otras poblaciones como Dallas; Nashville, Tennessee; y Athens, Georgia, han estudiado la manera de regular los patinetes, en parte por razones de seguridad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han estudiado historias clínicas de usuarios de patinetes de Austin, Texas, para tratar de conocer los riesgos asociados. Los investigadores identificaron 192 lesiones relacionadas con los patinetes en tres meses en 2018.

Casi la mitad eran heridas de la cabeza, incluyendo 15% que eran traumas cerebrales, dijo CDC en su informe. Los investigadores descubrieron una tendencia inquietante: menos del 1% de los lesionados usaban casco. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar