Noticias

Banda De Sicarios Del Regidor Del PRD Operaba Desde El 2008

10001423183092jpg-700x466SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional y el Ministerio Público revelaron la existencia de una banda del crimen organizado que operaba desde el año 2008 al servicio de dirigentes del transporte público, lideraba por el regidor por el municipio de Pedro Brand, Erison de los Santos Solis, alias Ney.

Según las informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional, la banda también la lideraban los sargentos de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, y un grupo de supuestos criminales identificados que se determina sus niveles de participación en varios hechos de sicariato y lavado de activos.

A la organización criminal se le vinculan la muerte del chofer del transporte público Mateo Nieves de Jesús y los heridos Ramón Peña Beltre, Eddy Francisco Sánchez y Manido Emilio Romero, durante una acción realizada el 14 de enero en la parada de la avenida Duarte esquina París.

Así como el doble asesinato ocurrido el día 17 del mes de enero, donde resultaron ejecutados Oberni Guerrero, alias Limpia Bota, coordinador general de las rutas de Fenatrano, y Ángel Javier, control de la ruta del Toro, esto en la avenida Juana Saltitopa esquina Ana Valverde en el sector Mejoramiento Social. Los actuantes están vinculados a UNATRAFIN.

El vocero de la PN, Jacobo Mateo Moquete, informó que durante un allanamiento realizado a la lujosa residencia ubicada en la carretera Duarte Vieja, número 53 del sector Eduardo Brito  Kilómetro 24 del  distrito municipal de Pedro Brand, donde fue apresado el regidor Erison de los Santos Solís, se le ocupó una maleta de color azul conteniendo diferentes documentos entre ellos títulos de diferentes propiedades, así como una cápsula calibre 40 milímetros.

En tanto, la procuradora fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso, dijo que los antes mencionados y otros que están siendo investigados están involucrados en actividades ilícitas que serán demostradas en los próximos días.

Destacó que estos poseen bienes e inmuebles, como fincas, casas, solares y villas, que no se corresponden con sus ingresos.
Las autoridades comunicaron que en las próximas horas se les estará conociendo medida de coerción a los implicados en estos hechos.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar