InternacionalesPortada

BARCELONA: Arrestan dominicanos asaltaban negocios de chinos

BARCELONA.- Los Mossos han desarticulado un grupo criminal especializado en realizar robos violentos en domicilios de propietarios de establecimientos comerciales de nacionalidad china.

El grupo lo formaban cuatro hombres de nacionalidad dominicana y colombiana, de entre 29 y 39 años, que asaltaron violentamente tres domicilios en Santa Coloma de Gramenet, uno en Tordera y otro en Barcelona.

El juez ha decretado prisión para dos de ellos, uno de los cuales era un sicario ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, el cual había formado parte de una banda de sicarios y que en 2015 se vio implicado en el asesinato de un periodista.

La investigación se inició en noviembre de 2019 cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia en un domicilio de Santa Coloma de Gramenet. Tres hombres accedieron al domicilio de la víctima y esperaron que llegara para abordarla, seguidamente la ataron y amordazaron. Luego la golpearon hasta que indicó donde guardaba el dinero. Una vez lograron su objetivo se fueron del lugar dejando a la víctima atada en el suelo.

Fruto de las pesquisas policiales, los agentes identificaron parte de los asaltantes y constataron que formarían parte de un grupo criminal que se había especializado en cometer robos violentos siempre siguiendo un mismo patrón. El grupo siempre escogía víctimas de nacionalidad china que dispusieran de negocios propios. Una vez elegido el objetivo irrumpían en los domicilios ejerciendo la violencia, incluso amenazaban a los menores de edad del domicilio, y en alguna ocasión se hacían pasar por policías.

El día 4 de marzo se estableció un dispositivo policial que permitió detener a cuatro miembros del grupo cuando acababan de cometer dos robos en dos domicilios de Barcelona. Al registrarles los los agentes localizaron diferentes objetos que provenían de los domicilios que acababan de violentar. El día 5 de marzo los investigadores realizaron la entrada y registro en los domicilios que los arrestados tenían en Santa Coloma de Gramenet y los policías intervinieron diferentes objetos provenientes de los robos.

Los mossos determinaron que algunos miembros del grupo utilizaban en Catalunya identidades falsas para dificultar la acción policial. Además, uno de los integrantes sería un ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, el cual había formado parte de una banda de sicarios y que en 2015 se vio implicado en el asesinato de un periodista. El día 7 de marzo los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y la libertad con cargos para los otros dos. almomento.net

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar