Internacionales

Bombero Muere De Cáncer Y Salva Tres Vidas Con Sus Organos

BOMBERORafael García tenía 28 años y era uno de los bomberos más queridos de la Estación de Bomberos número 5 de Miami, por eso lo llamaban el “héroe”. Casado con Maeghan y a punto de convertirse en papá por primera vez, el 15 de marzo visitó a su doctor porque no se sentía bien. Le descubrieron un tumor maligno en el cerebelo y en menos de una semana lo diagnosticaron con muerte cerebral.

Sin embargo, como si fuera su último deseo de salvar vidas, antes de ser desconectado dio el tiempo suficiente para poder donar sus órganos y hoy tres personas pueden tener una segunda oportunidad gracias a ello.

Su esposa, Maeghan, que en mayo tendrá a Mason James, el hijo que ambos soñaron tanto, escribió una conmovedora carta en la cuenta que ambos compartían en Facebook, acompañada de esta foto, para agradecer y hacernos conocer un poco más al “Bombero Héroe”:
o-MAEGHAN-570
“Mi amor está finalmente descansando en paz. Tan pronto como el equipo de trasplante vino a decirnos que su corazón había dejado de latir oficialmente, y que se fue rápidamente y sin dolor, sentí una abrumadora sensación de su presencia en y alrededor de mí.
Estoy tan orgullosa de informar que la recuperación de órganos fue un gran éxito. Ralf estará ayudando a que haya tres vidas más a través de su fallecimiento. No sé quiénes son los destinatarios y sé que tienen derecho a su anonimato, pero espero que un día decidan acercarse a mí. Sería un honor conocer a las personas que tienen un pedazo de mi héroe que vive dentro de ellos. También creo que sería una experiencia increíble para Mason.
Empecé a buscar a través de todas mis fotos de Ralf, en mi teléfono, nuestros mensajes de texto y correos electrónicos viejos. A través de todo este proceso, mi mayor preocupación era que él nunca tuviera ninguna duda de la inmensidad y profundidad de mi amor por él. Todo sucedió tan rápido, y sentí que NO tuve el tiempo que necesitaba para decirle todas las cosas que quería decir antes de que perdiera la conciencia. Entonces me encontré con esto que me escribió hace dos años:
‘Lo que has hecho por mí y para mí en esta vida nunca se podrá encontrar que se hace por cualquier humano o cosa. Doy gracias a Dios todos los días por traerte a mi vida. Yo elegí casarme contigo por estas razones y un millón de otras…’.
Incluso ahora, encuentra una manera de consolarme en mi momento de dolor.
¡Gracias a todos por el gran amor y el apoyo que han mostrado durante esta terrible experiencia. Las imágenes, videos e historias sobre Ralf han llenado mi corazón de alegría. Dios los bendiga a todos! Maeghan”.

Vía voces.huffingtonpost.com

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar