NoticiasPortada

Brigadas de MOPC retiran sargazos en playa de Boca Chica

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso un amplio operativo de limpieza para retirar los enormes cúmulos de algas o sargazo que afectan aproximadamente unos 800 metros del litoral en la playa de Boca Chica.

Brigadas conformadas por alrededor de 70 hombres pertenecientes al Programa de Mantenimiento de Carreteras iniciaron los trabajos para acondicionar una amplia área que se llenó de sargazo en el populoso balneario.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, el operativo se mantendrá hasta que la zona quede totalmente limpia y acondicionada.

Las brigadas, auxiliados por camiones, carretillas, escobas, palas, rastrillos y otros utensilios propios para esas labores fueron apostadas desde tempranas horas de este lunes para realizar los trabajos, que se extenderán hasta que la zona quede totalmente despejada y limpia.

Comerciantes del entorno de la playa de  Boca Chica saludaron el operativo que lleva a cabo el MOPC para devolver el esplendor y la belleza que siempre caracterizan este balneario.

Salvador Sánchez, con más de 30 años haciendo negocios en la zona, destacó la importancia de los trabajos.

También Brador Sánchez, quien dijo tener un negocio desde el año 1979, explicó que es muy importante el operativo para retirar las algas, “ya que nadie visitaría la playa si está sucia”.

Mientras se llevaban a cabo los trabajos de retiro de sargazos, llegó a la playa un grupo de visitantes procedentes del municipio Los Alcarrizos, quienes entienden que las autoridades “realizan una buena labor, ya que la playa de Boca Chica, además de ser un lugar visitado por miles de capitaleños y de otros lugares, es una zona turística”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar