De interés

Cámara De Cuentas Dice SNS Obstaculiza Auditoria, Su Director Lo Rechaza

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, negó  que haya obstaculizado la realización de una auditoría en esa institución como asegura un informe emitido en diciembre pasado por la Cámara de Cuentas.

El funcionario afirmó que solicitará al ente fiscalizador que realice dicha auditoría, incluyendo los años 2016, cuando inició su gestión, y el 2017, que acaba de concluir. “No tengo ningún tipo de problema con eso. Soy el primero que va y se ´tranca´ si aquí encuentran algo que me vincule con alguna irregularidad”, sentenció.

En rueda de prensa, explicó que luego de recibir la notificación de que la Cámara de Cuentas realizaría una auditoría financiera a la gestión de los años 2014, 2015 y 2016, instruyó a los diferentes directores a cooperar con los auditores, sin embargo, les aclaró que esa institución fue creada en julio del 2015, y que no contó con presupuesto propio hasta el 2016.

Precisó que el equipo auditor tenía un plazo fijo de 60 días para concluir con el proceso, por lo que el equipo auditor le recomendó que solicitara diferirla para mediados de este año.

Dijo que en principio se opuso a ese planteamiento ya que podría interpretarse como una negativa suya para la realización de la auditoría, por lo que solicitó que en la comunicación emitida quedara establecido que se trataba de una sugerencia de ellos y no del SNS, lo cual no quedó reflejado en la minuta de la conversación levantada por la jefa del equipo auditor, razón por la cual se negó a firmar el documento.

Rodríguez Monegro dijo que como consecuencia de eso, la jefa del equipo ofreció a la Cámara de Cuentas un informe impreciso que no se correspondía ni con lo tratado ni con lo plasmado en la minuta de dicha reunión por lo que solicitó una reunión con el presidente de la institución.elcaribe

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar