NoticiasPortada

Campesinos del Cibao marchan en reclamo de terminación carretera Jacagua a Palo Alto

Cientos de hombres y mujeres de distintas comunidades de la Coordillera Septentrional marcharon este lunes en Santiago de los Cabelleros para reclamar  la terminación de la carretera de Jacagua hasta Palo Alto.

Desde tempranas horas de la mañana los campesinos se congregaron en el área Monumental, desde donde bajaron por la avenida Las Carreras, luego tomaron la Antonio Guzman hasta llegar a la Gobernación Provincial.

La marcha también se produjo en diferentes calles y avenidas de esa ciudad.

El sacerdote católico Ramón Ramos, conocido como “Padre Nino”, advirtió que la lucha puede radicalizarse si las autoridades no atienden sus reclamos, ya que tienen diez meses con los trabajos paralizados y ya la carretera se torna intransitable.

Asimismo, informó que no caminaron más por las calles céntricas de la ciudad porque la mayoría de los participantes eran personas de edad avanzada que no habían desayunado y pudieron “sufrir desmayos”.

Desde el recinto oficial subieron por la calle Del Sol , nuevamente hasta el Monumento donde abordaron los vehículos que dirigirse hasta sus respectivas comunidades. 

Otros representantes de las 19 comunidades afectadas por el mal estado de la vía, denunciaron que están cansados de recibir promesas, sobre el inicio de los trabajos de reconstrucción, pero no le cumplen. listindiario

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar