De interésPortada

Candidata vicepresidencial FP dice Leonel no apoyará candidato del PLD

SANTO DO9MINGO, República Dominicana.- La candidata vicepresidencial del Partido La Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Elena de Seliman, afirmó que su compañero de boleta, Leonel Fernández, no apoyará al candidato del partido de gobierno, Gonzalo Castillo.

Asimismo, manifestó que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califique ni para la primera vuelta en las elecciones presidenciales y congresuales de julio próximo.

Señaló que en el PLD están desesperados porque su candidato “no prendió”. Sugirió que se concentren en los procesos del 2024 y 2028, porque “en estas elecciones no tienen nada que buscar”.

“Si en algún momento les pasó por la cabeza que Leonel Fernández, los podría apoyar en una segunda vuelta, que se den por perdidos, porque ni Leonel Fernández ni ninguno de los que estamos con él vamos a apoyar al candidato del gobierno”, manifestó.

Propuesta de José Tomás Pérez

Sergia Elena de Seliman rechazó las declaraciones del embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez,  quien pidió a la Fuerza del Pueblo hacer un pacto a fin de que en una segunda vuelta apoye al partido que saque más votos.

“El presidente Leonel Fernández encabeza una alianza de partidos de manera formal donde está el Partido Reformista Social cristiano, La Fuerza del Pueblo y cuatro partidos más. No cabe uno más porque ya los plazos vencieron”, indicó.

Asimismo, dijo que en el caso de  Fernández tener la intención de hacer algún tipo de alianza con sus compañeros del “partido viejo” no hubiera salido de esa organización.

La candidata vicepresidencial se manifestó en estos términos durante una entrevista en el programa “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 de la mañana a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka y redes sociales. almomento.net

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar