De interés

Caravana de Gonzalo Castillo no llenó las expectativas en Santiago

Santiago. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, juramentó a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales de esta provincia, pero a simple vista fue tímido el respaldo de los santiagueros durante la caravana encabezada por el “Penco” en distintos sectores de esta ciudad.

En la caravana del pasado sábado se observaban muchos huecos en las calles y avenidas de esta ciudad.

En la avenida Las Carreras, por ejemplo, en ocasiones apenas se alcanzaban a ver la seguridad del aspirante presidencial y de los funcionarios que le acompañaban, entre ellos el jefe de campaña Rubén Jiménez Bichara, Euclides Gutiérrez Félix y Alejandrina Germán.

Sin embargo, fue notoria la cantidad de funcionarios del Gobierno que asistieron en un despliegue de vehículos lujosos.

Por donde pasada Gonzalo Castillo algunas personas le vociferaban “que vergüenza, dónde está la gente”.

La popularidad del alcalde Abel Martínez salvó la caravana de Gonzalo. Muchas de las personas que asistieron al desfile político portaban pancartas a favor del ejecutivo municipal, pero pocas se veían en apoyo a Gonzalo.

Mientras que en otros municipios como Villa González y Navarrete fue más pardo el apoyo al candidato presidencial oficialista, según los reportes desde esas localidades.

Durante el acto de juramentación, Gonzalo Castillo destacó que trabajará firmemente con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. Aseguró que seguirá dedicado “en cuerpo y alma” apoyando a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados en todo el territorio nacional.

“Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y vamos a trabajar. Necesitamos alcaldes que no desmayen en trabajar por lo que requieren sus comunidades porque para eso el pueblo los eligió”, expresó el candidato presidencial.

Asimismo, destacó que el PLD está más unificado, fuerte, activo y operativo que nunca en todo el país. “El PLD es el único partido que ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”, dijo.

Gonzalo Castillo tomó juramento a los candidatos a alcaldes de: Santiago, Abel Martínez; así como de Villa Bisonó-Navarrete, de Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Tamboril, Villa González y Baitoa.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de Hato del Yaque, La Canela, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Cienfuegos, El Caimito, Juncalito, Las Palomas, Canabacoa, Guayabal, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canca La Piedra, El Limón y Palmar Arriba.

Marcha caravana. El recorrido de la marcha tocó sectores populares como Pekín, Cristo Rey, Nibaje, Los Pepines, Ensanche Hermanas Mirabal, El Hoyo de Bartola, Los Ciruelitos, Buenos Aires, Ensanche Libertad, entre otros.

La caravana incluyó las calles San Luis González, 27 primera, avenida Los Jazmines, Tételo Vargas, Francisco Pereyra, Yaque del Sur, Vicente Estrella Sánchez, Mella, avenida Las Carreras, Antonio Guzmán, Francisco A. González y la J. Armando Bermúdez. También, la avenida Imbert y las calles Jacagua y 27 de febrero, y la avenida Hatuey, hasta culminar en la salida hacia Santo Domingo. fuente hoy

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar