Noticias

Comisión Derechos Humanos Declara No Grato a Coronel PN Urbaez Gómez

pSANTA CRUZ DE EL SEIBO, República Dominicana.- Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Provincia de El Seibo, declaró como persona no grata al Coronel de la Policía Nacional Adrian Urbaez Gómez, a quien señalaron como autor de actos cuestionables durante su anterior designación en la provincia, como comandante policial.

La entidad señaló que entre las acusaciones por las cuales fue juzgado por un tribunal policial durante su gestión, incluye la fuga de Cesarina Cambero Paez, la cual se encontraba detenida en el Destacamento de El Seibo por haberle rociado  una sustancia desconocida presumiblemente plomerito a la joven María Dolores Díaz Valdez (Yesenia), por lo que se recomendó su retiro forzoso de la  institución policial.

En 2010, Urbaez Gómez fue acusado de uso excesivo de la fuerza al agredir a macanazos a motoconchistas  para dispersar una protesta.

“La llegada del Coronel Adrian Urbaez a la Provincia de El Seibo constituye no solo una afrenta de mal gusto para los Seibanos, sino una vergüenza para la propia Institución Policial que no hace respetar sus reglamentaciones o decisiones de su propio tribunal que recomendó la sanción que correspondía en contra de este oficial policial al ser declarado culpable por el hecho desagradable por el que fue juzgado”, aseveró la comisión, a través de una misiva dirigida al Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y firmada por José Guzmán, presidente de la CNDH en El Seibo. ultimo minuto

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar