NoticiasPortada

Comunicadores y artistas se solidarizan con situación del periodista Modesto Rodríguez

El comunicador y presentador de televisión, Jhoel López, facilitó esta mañana una nevera, una estufa y la compra para el mes al veterano periodista Juan Modesto Rodríguez, cuyo caso se dio a conocer a través de los medios, al pedir asistencia económica y médica para mejorar la calidad de vida del envejeciente.

De acuerdo al anuncio de López, se sintió agradecido por ayudar a esta figura del periodismo que ha trabajado para distintos medios y hoy se encuentra en su pequeña casa, con distintas enfermedades y sin recibir su pensión correspondiente.

“Juan modesto es periodista de más de 40 años y es una pena que después de tanto servir tenga que estar en estas condiciones, los dominicanos necesitamos mejor seguridad social para que la gente tenga una vejez y un retiro digno, gracias a todos los que se sumaron a esta hermosa causa”, expresó el comunicador a través de su cuenta de Instagram.

Esta donación forma parte de un compromiso público, asumido ayer por López e iniciado por el reportero Juan Carlos Jiménez (Fuego a la Lata), en la que junto a otros donadores, se dispusieron a contribuir con Modesto Rodríguez para mejorar su condición.

De acuerdo al post de Jiménez, también se comprometieron JJR Technology con la donación de una computadora, el comediante Bolívar Valera con un escritorio y un sillón, quien además evaluará la vivienda para hacer la gestión de un remozamiento, el merenguero Ala Jaza con una cama nueva, entre otros.

Juan Modesto Rodríguez 

Es un periodista de larga trayectoria que ha trabajado en diarios como el Hoy, El Siglo, Listín Diario, El Caribe, entre otros. Actualmente padece de una artritis cervical reumática y osteoporosis que le afectan desde hace seis años.

Se dedicó por más de 40 años a la labor periodística y explicó que hace dos años el Colegio Dominicano de Periodistas solicitó al presidente Danilo Medina, pensionar a un grupo de periodistas enfermos, entre los que estaba él, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

Modesto Rodríguez, aún en su condición, no deja de escribir, se la pasa redactando artículos, con los dos dedos que le funcionan en Notitema.com, para entretener un poco su mente. fuente hoy.com.do

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar