NoticiasPortada

Confenagro y CoopSeguros firman acuerdo en beneficio de los productores nacionales

En interés de proporcionar productos de seguros que vayan en beneficio directo de la producción del campo y sus trabajadores, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) suscribió este martes un acuerdo de colaboración conjunta con la Cooperativa Nacional de Seguros (CoopSeguros).

El plan de trabajo mutuo incluye un amplio programa educativo, orientado a los trabajadores y productores agropecuarios, para lo cual CoopSeguros impartirá talleres de capacitación.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Confenagro, Eric Rivero, y el presidente de CoopSeguros, Manuel Gutiérrez durante un encuentro realizado en la sede de la primera entidad.

Rivero destacó que a partir de ahora “vamos a trabajar para que todos podamos sentir que detrás del esfuerzo hay un respaldo, un respaldo de una institución como esta, que va a preservar los intereses del país y de la familia dominicana”.

Afirmó que la firma del acuerdo representa un paso de avance para el sector agropecuario. “La tarea es sensibilizar a los productores, a fin de que todo el sector adquiera los servicios de la aseguradora”, expresó.

Mientras que Gutiérrez destacó que la empresa aseguradora tiene un alto compromiso con el sector agropecuario, y adelantó que la firma del convenio contribuirá con la seguridad y tranquilidad de los productores nacionales.

“Esto nos da una gran fortaleza, porque se trata de la producción nacional, que da abasto suficiente para suplir la demanda de la población, sin tener que incurrir necesariamente en importaciones de alimentos”, destacó.

Coopseguros, con sede en la calle Hermanos Deligne, del sector Gazcue, tiene más de 30 años de servicio en distintos ramos del seguro.

En la actividad también participaron Hecmilio Galván y Pedro Musa, vicepresidente ejecutivo y director de Relaciones Públicas de Confenagro; Ruth Soto, gerente general de CoopSeguros, entre otros. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar