FamososPortada

La actriz más rica del mundo

EFE/REPORTAJES

 Reese Witherspoon se ha convertido en la actriz más rica del mundo tras vender parte de Hello Sunshine, la productora que fundó en 2016 para dar espacio a proyectos liderados por mujeres.

El valor estimado de su fortuna es de alrededor de 400 millones de dólares, según la revista especializada Forbes. La protagonista de otras películas como “Sweet Home Alabama” y “Wild” triunfa delante y detrás de la pantalla.

UN NOMBRE QUE ES UN APELLIDO.
Reese no es el nombre, al menos no el único, con el que la actriz vino al mundo el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, en Luisiana.

Sus padres, Betty, enfermera, y John, un médico militar de las fuerzas aéreas, la llamaron Laura Jeanne Reese Witherspoon, siendo Reese el apellido de soltera de su madre, según la publicación Insider.

Durante su infancia, Witherspoon vivió varios años en Alemania Occidental, como comúnmente se conocía a la República Federal de Alemania por aquellos años, una de las dos zonas en las que el país quedó dividido tras la II Guerra Mundial hasta su reunificación en 1990. Después se mudaron definitivamente a Nashville, Tennessee.

La actriz era una estudiante modelo en muchos aspectos. Según publicó la revista Vogue en 2019, tenía buenas notas, era popular, jugaba al fútbol y era animadora, pero también tenía fama de no morderse la lengua a la hora de decirle a sus profesores qué hacían mal. “Siempre tendí a ser franca con mis opiniones”, dijo a la revista, “tanto si eran apropiadas como si no”.

Witherspoon acudía a una escuela para niñas. “Definitivamente incentivó cualquier pequeño piloto feminista que tenía”, dijo a Vanity Fair en 2020.

“Era muy obstinada, un poco retorcida. Tenía un plan maestro. Podría haber intentado poner cerveza en la máquina de Coca-Cola”, añadió.

En tercero de primaria, montó un pequeño negocio desde el pupitre de la escuela: compraba broches para el pelo que customizaba y vendía con un pequeño beneficio. Cuando los colores que utilizaba gotearon en el pupitre, la dirección descubrió su actividad, según publicó Vogue.

A los siete años comenzó a hacer pequeños trabajos como modelo y, en 1991, con 14 años, obtuvo su primer papel importante en “The Man in the Moon”.

COMENZÓ ESTUDIOS DE LITERATURA INGLESA.
Sin embargo, estudiar seguía siendo una prioridad para ella e ingresó en la prestigiosa Universidad de Standford para estudiar Literatura Inglesa a mediados de la década de los años noventa. Pero la actuación fue ganando terreno y, después de un curso, se decantó por tomar una excedencia de la que no regresó.

Desde entonces ha trabajado en películas como “Freeway”, de 1996; “Cruel Intentions” y “Election”, en 1999, y “American Psycho”, un año más tarde. En 2001 la actriz alcanzó su primer éxito de taquilla con “Legally Blonde”, cuya secuela también protagonizó dos años después, y repitió con la comedia romántica “Sweet Home Alabama”, en 2002.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba