Famosos

Conozca La Enfermedad Que Le Ganó La Batalla Al Humorista Juan carlos Pichardo

El pénfigo es un grupo de trastornos extraños de la piel que causan ampollas y llagas en la piel o las membranas mucosas, como la boca o los genitales. Es un trastorno autoinmunitario. No es contagioso. En la mayoría de los casos, se desconoce qué desencadena la enfermedad.

Por lo general, el sistema inmunitario ataca los invasores extraños, como los virus y las bacterias perjudiciales. Pero en el caso de pénfigo, el sistema inmunitario produce equivocadamente anticuerpos que atacan las células sanas de la piel y de las membranas mucosas.

En ocasiones excepcionales, el pénfigo se desarrolla como un efecto secundario de los medicamentos, como algunos para la presión arterial. Este tipo de pénfigo, generalmente, desaparece cuando se suspende el medicamento.

Factores de riesgo

Tu riesgo de padecer pénfigo aumenta si eres una persona de mediana edad o mayor. Las personas de ascendencia judía tienen una mayor incidencia de pénfigo vulgar.

Complicaciones

Las llagas abiertas del pénfigo te hacen altamente vulnerable a las infecciones que, si se extienden al torrente sanguíneo, pueden ser mortales. Las posibles complicaciones del pénfigo son:

  • Infección de la piel
  • Infección que se extiende al torrente sanguíneo (síndrome séptico)
  • Enfermedad de las encías y pérdida de dientes si tienes ampollas en la boca
  • Efectos secundarios de los medicamentos, como presión arterial alta e infecciones
  • Muerte por infección
Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar