De interés

Creen Hay Campaña Sucia contra Expresidente Fernández

pSANTO DOMINGO, RD.-“Definitivamente hay una campaña de prensa y de algunas personas en contra del expresidente Leonel Fernández y se ha demostrado que desde el mismo Ministerio Público se ha intentado descalificar a colaboradores del exmandatario con fines políticos”.  Así se expresó Humberto Salazar al afirmar que sin duda alguna, los resultados de la firma encuestadora ASISA, ratifican lo mismo que la GALLUP: “que Leonel gana en primera vuelta”.

Destacó que la última estrategia es tratar de descalificar a personas que están cerca de Fernández, “y yo no sé por qué, porque el Código Penal señala que cada quien es responsable particular y único de sus hechos”. Criticó lo ocurrió en Nueva York, cuando “cuatro gatos vociferaron improperios contra Leonel Fernández”, lo que calificó como una estrategia “rastrera” que se revertirá totalmente contra quienes la organizaron.

A propósito de lo ocurrido en NY, Salazar recordó que al extinto líder reformista Joaquín Balaguer, le vociferaban improperios y lo descalificaban y estuvo 22 años en el poder.

“Entonces los liderazgos se tienen que sostener sobre dos bases: primero ese liderazgo tan abarcador de Leonel concita al mismo tiempo un fanatismo en contra porque toda acción tiene una reacción en contra”, manifestó Salazar.

“No hay duda de que Leonel va a encabezar este ciclo político y que en el 2020 iniciará otro ciclo”, reiteró, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.% FM de 7 a 9 AM.

 

“Entonces ya, hay que asumir, que es lo que pienso, de que toda esta estrategia ha fracasado y puedo dividirla en una de confrontación e intentar disminuir a Leonel en varias fases”, dijo y agregó que entre esas fases está el hecho de que intentaron acusarlo a él en forma directa con una querella de Guillermo Moreno, tema que se cayó en la justicia.

 

Otra de las fases, señaló Salazar, es que parte de sus compañeros de partido, que después desnudaron sus intenciones, lo acusaron de un déficit fiscal que al final no existió ni siquiera en la cuantía en la que se habló, “ya que nunca llegó a 200 mil millones de pesos”.

Manifestó que otra de las fases, “era el discurso de querer comparar a Leonel con Danilo, “si Danilo está alto es porque Leonel está bajo”, “Si Danilo lo está haciendo bien es porque Leonel lo estaba haciendo malísimo”, “Leonel es malo y Danilo es bueno”… esa fue la estrategia de la oposición, y esa también fracasó”.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar