Salud

Denuncian Brote De Piojos En Santo Domingo Este

 Padres de estudiantes de la escuela Picky Lora, en el municipio de Santo Domingo Este denunciaron un brote de piojos en el plantel educativo.

Los piojos son una afección que se presenta generalmente en niños; es un insecto de color gris y que vive entre los cabellos donde encuentra un ambiente cálido y húmedo, en el tercer grado de la escuela Picky Lora se han detectado varios casos que preocupa algunos padres.

El director del centro educativo negó que se trate de un brote, indica envió un comunicado al INABIE para que envíen un personal de salud.

Para evitar el contagio, la dirección de este centro educativo realiza charlas de prevención tanto con los alumnos como con los padres.

Es un parásito que se alimenta de sangre vive entre 16 y 30 días y tiene una reproducción muy rápida. La hembra pone entre 100 y 300 huevos que son lo que conocemos como liendres, que tardan entre 7 y 10 días en incubar la larva hasta que nace el piojo

La especialista consultada llama a los padres mantener la higiene y llevar sus hijos ante un profesional de la salud, quién indicará el tratamiento adecuado para eliminar el insecto. sin

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar