NoticiasPortada

Denuncian Gobierno rompió promesa de incentivo RD$5,000 al Comando de Fuerzas Especiales de la FARD

Hace tres meses que Gustavo Montalvo, ministro Administrativo de la Presidencia, prometió que el personal de las Fuerzas Armadas que respalda las acciones contra el COVID-19 recibiría un incentivo en su salario de RD$ 5,000 durante abril y mayo, pero algunos agentes del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea denuncian que aún no reciben el primer pago.

Con miedo a ser vistos, mirando a todos lados y hablando disimuladamente, varios de esos agentes se nos acercaron en busca de que denunciemos lo que ellos no pueden decir.

Explicaron que sus compañeros de seguridad de base, del segundo escuadrón, y la “gente de inteligencia” ya recibieron el incentivo, excepto ellos.

Sus superiores no les dan fecha ni explicaciones sobre la demora, tan solo les dicen que esperen.

Según afirman, el salario de un raso de esa unidad es de RD$ 13,500 y el de un cabo RD$ 15,500.

Expusieron que son un equipo de aproximadamente 60 agentes que patrullan interdiario la Zona Oriental en dos patrullas con 14 militares cada una, una de noche y otra de día, para respaldar la labor de vigilancia de la Policía Nacional. También sale una patrulla para Miches todas las semanas.

A casi un mes desde la última fecha en que supuestamente iban a recibir el incentivo, estos agentes temen que nunca ver un centavo de lo que les prometió el Gobierno.

En el sitio web de las Fuerzas Armadas se explica que el Comando de Fuerzas especiales es una compañía de paracaidistas compuesta por cuatro escuadrones de combate capacitados para cualquier misión que se presente en el país. hoy

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar