Noticias

Denuncian Más Corrupción En La Policía Nacional

dicat2En el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional se están cometiendo actos de corrupción todos los días, según denunciaron dueños de  pequeñas tiendas y reparación de celulares.

Dicen que lo más común que pasa en el DICAT, es cuando se investiga la desaparición de un celular “caro”, luego que su dueño hace la renuncia.

dicatY es que mayormente, los celulares son vendidos por amigos de confianza en estas tiendas, y finalmente pagan sus dueños.

Explicaron que uno de ellos fue acusado por los agentes del DICAT de robo, y que a pesar de presentar a la persona a quien compró el celular robado, tuvo que pagarle 50 mil pesos.

“Yo fui con mi  abogado y la persona a quién le compré el aparato. Allá estaba el dueño, los agentes soltaron al joven que me lo vendió, y al ver que yo tenía a un abogado y una pequeña tienda, me dijeron que me someterían acusándome de vender celulares robados”, indicó uno de los dueños de las pequeñas tiendas de reparación y ventas de celulares

Agregó que “los agentes del DICAT al ver que mi abogado y el dueño del celular estaban conversando, despacharon a este último, y le dijeron que ellos lo llamarían cuando resolvieran el caso”.

Dijo que “ellos me dijeron que me someterían a la justicia acusado de robar celulares, sin embargo que para no hacerlo tenía que pagarle 50 mil pesos. Esto yo lo acepté inmediatamente para no coger trote en los tribunales”.

dicat1“Dos de ellos me acompañaron a mi casa a buscar los 50 mil pesos, yo en mi carro y ellos en un motor. Cuando le di el dinero me obligaron a firmar un recibo, que decía que yo fui a entregar el celular robado de manera voluntaria, y fue así como me dejaron tranquilo”, denunció uno de los dueños de estos negocios.

Los vendedores y reparadores de celulares hicieron un  llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que ponga fin a la supuesta mafia que opera en el DICAT.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar