De interésPortada

Departamento de Estado EE. UU. dice en RD se comete abuso policial

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este martes su informe sobre el cumplimento de los derechos humanos durante el 2020 en el que destaca, que aunque la ley prohíbe las torturas y abusos físicos, estos fueron recurrentes por parte de las fuerzas de seguridad dominicanas, espacialmente por la Policía Nacional.

 «Aunque la ley prohíbe la tortura, los golpes y los abusos físicos, se recibieron informes de que los miembros de las fuerzas de seguridad, principalmente la policía, llevaban a cabo estas prácticas», detalla el informe.

Además, resalta que el gobierno no ha informado, de ningún caso de uso excesivo de la fuerza por parte de un agente de policía registrado al 1 de septiembre y que utilizó el entrenamiento para combatir la impunidad oficial.

Según el documento, el gobierno manifestó que todas las detenciones cumplían con las protecciones constitucionales.

También informó que en mayo, las trabajadoras sexuales de Santo Domingo explicaron  a los medios de comunicación de que los agentes de policía las golpeaban sistemáticamente cuando intentaban trabajar, en violación de las prohibiciones establecidas por el COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar