Deportes

Desarticulan Banda Que Explotaba Boxeadores

 

German boxer Sven Ottke, left, is lead away by the referee after knocking down Giovanni Nardiello from Italy, right on the ground, in their supermiddleweight IBF World Championships title fight in Berlin on Saturday, February 27, 1999. Ottke won the fight by knock out in the third round. (AP Photo/Christof Stache)
OPSE 2004ABR21 ALEMANIA BOX
2004ABR21 AFD

Barcelona, may (EFE).- La Policía ha detenido en Terrassa (Barcelona) a siete presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a explotar a boxeadores nicaragüenses “sin papeles”, a los que obligaba a competir en torneos de toda Europa, sin descansos ni controles médicos y alojándolos en viviendas insalubres.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación, con la que la red se da por desarticulada, ha permitido liberar a 19 de esos boxeadores, que eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España.

Posteriormente, el grupo impedía a los boxeadores regresar a su país de origen, sometiéndoles a coacciones por carecer de permisos para residir en España, amenazándoles con represalias a sus familiares de Nicaragua y agrediéndoles en caso de que intentaran rebelarse.

Los boxeadores eran forzados a combatir en torneos de toda Europa, a los que acudían con las autorizaciones y la licencia federativa falsificada y sin respetar los descansos ni ser objeto de control médico alguno. EFE EL NUEVO DIARIO

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar