Noticias

Detectan Corrupción En PROMESE/CAL Y Ayutamiento De Santiago

imagesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El manejo de 242 millones de pesos en los ayuntamientos de Santiago y Constanza fue cuestionado en dos auditorías de la Cámara de Cuentas.

La entidad fiscalizadora reveló además un desfalco en el área de caja del Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logísticos (PROMESE/CAL).

El informe de auditoría del año 2011 realizado al cabildo de Constanza pone en duda el uso adecuado de 13 millones 680 mil 994 pesos.

Detalla que fueron desembolsados unos 387 mil pesos a cuatro empleados sin evidencia de que asistan al trabajo.

Además, el ayuntamiento pagó 75mil 579 pesos en una línea telefónica a la compañía Vegetales Luna entidad que no era la alcaldía. También se realizaron pagos por valor de 3 millones 422 mil 979 pesos,  sin soporte justificativo y pagos por trabajos de construcción no realizados por un monto de 201 mil 418 pesos.

Y dos millones 982 mil 013 pesos fueron desembolsados para  la construcción del puente Los Pinos de San Juan Arriba, encache de cuneta en el Arenazo, el Cercado y el asfaltado carretera El Canal,  estas obras se registran como terminadas sin embargo obras no fueron ejecutadas.

En Santiago, la Cámara de Cuenta cuestiona el manejo de 228 millones 010 pesos por parte del cabildo en 2012.

Precisa que durante este año de gestión, Juan Gilberto Serulle  pagó 410 mil pesos en favor de su hermano y director de transporte  Sigfredo Serulle Ramia y la auxiliar técnico Evangelina Almonte, hija del regidor Diógenes Almonte.

La cámara de cuentas indica que  se erogaron 3,600, 000 por pagos de supervisores e inspectores de obras en favor de estos 40 regidores.

En tanto, un informe final practicado al área de caja del Promesecal del 2010 al 2013 indica que Edward Orlando Tejeda Rodríguez, como cajero de la entidad, dejó de depositar 14 millones 587 mil 303 pesos. Tejeda fue sometido a la justicia. sin

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar