Deportes

Detectan Tumor A Estrella Básquetbol De EE.UU.

7Kyle Kuric causó baja ante el Laboral Kutxa Baskonia el pasado domingo, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. No parecían demasiado alarmantes los fuertes dolores de cabeza a causa de unas migrañas. Sin embargo, tras las pruebas realizadas en el Centro Médico Teknon de Barcelona (el Herbalife Gran Canaria no volvió a las islas y partió desde la Ciudad Condal a Berlín, donde el miércoles juega contra el Alba en la Eurocup), se le ha diagnosticado un tumor cerebral.

El escolta estadounidense, que llegó a España de la mano del Estudiantes en 2012, será intervenido quirúrgicamente de este meningioma en los próximos días. Kuric, de 26 años y formado en la Universidad de Louisville, se encuentra ingresado en la Teknon de Barcelona, hasta donde se desplazó con el equipo desde Vitoria. En dicha clínica se está controlando su evolución.

La mala fortuna se está cebando últimamente con el club amarillo. A finales de la pasada temporada, el ala-pívot canadiense Levon Kendall abandonó la disciplina del equipo para abordar la grave enfermedad de su hijo. Skyler, con poco más de un año de vida, lucha también contra un tumor cerebral.

Roca: ‘Todo nuestro apoyo’

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido mandar “un mensaje de apoyo y toda nuestra fuerza a Kyle Kuric y su familia y al Herbalife Gran Canaria”, tras conocer el jugador el diagnóstico. “Estoy convencido de que la noticia será solo un susto y el jugador podrá recuperarse con normalidad”, afirma Roca, que se ha puesto “personalmente y en nombre de toda la Asociación y los clubes al servicio del jugador, su familia y del Herbalife Gran Canaria para todo aquello que puedan necesitar”.

Roca ha querido “enviar un mensaje de ánimo muy especial a todo el Herbalife Gran Canaria en un año especialmente difícil, con la enfermedad del hijo de Levon Kendall y ahora el diagnóstico a Kuric”. El dirigente no ha querido olvidar “lo injusto de la noticia con un jugador que lleva muchos años demostrando su compromiso con los más desfavorecidos con su fundación Kyle’s Korner for Kids y su apoyo constante a niños que sufren graves enfermedades”. elmundo

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar