NoticiasPortada

Dictan prisión preventiva a dos hombres por abuso sexual y violencia de género en La Romana

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso un mes de prisión preventiva en contra de dos hombres identificados como Yimi Chely y Eligio Laureano, quienes están acusados de cometer delitos de violencia de género y abuso sexual en esta ciudad.

Según nota de prensa, ambos deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, ubicado en la referida provincia.

En relación al caso de Yimi Chely, el Ministerio Público informó que fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, en momentos en que intentaba agredir físicamente a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la comunidad de Guaymate, el pasado 20 de marzo.

En tanto, que Eligio Laureano fue sometido a la justicia luego de que fuera detenido mediante orden judicial por estar implicado en el delito de abuso sexual.

La nota también indica, que dicha solicitud de medida de coerción señala que el imputado habría cometido el abuso sexual en varias ocasiones, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima de quien se omite el nombre para proteger su identidad, y quien presenta trastorno del espectro autista tipo II.

El Ministerio Público informó que los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal E y G del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
EL NUEVO DIARIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar