De interés

Diputados Interpelarían A Gonzalo Castillo Sobre Obras De Odebrecht

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dio un plazo de una semana a la Comisión de Obras Públicas para que presente el informe sobre la solicitud de interpelación al ingeniero Gonzalo Castillo, director de Obras Públicas y Contrataciones del Estado.

Ante las exigencias del diputado por el Distrito Nacional Wellington Arnaud, de que reglamentariamente el informe no ha sido depositado en “secretaría” de su resolución, Lucía Medina pidió al presidente de la citada comisión Rafael Tobías Crespo, rendir el informe “el que sea pero que venga ese informe”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la CD, Rafael Tobías Crespo, se vio obligado a informar que fue rechazada la petición de interpelar al ministro Gonzalo Castillo.

Su excusa esta motivada en que “esa comisión tiene 60 proyectos en conocimiento para elaborarle informes y tomamos la decisión de no interpelar, si estamos esperando que venga previa coordinación con el Departamento de Comisiones”.

Obviamente, Crespo aclaró “en la comisión se votó para que el ministro Gonzalo Castillo venga a la Comisión de Obras Públicas”.

En ese sentido, el diputado Arnaud, explicó a la presidenta del bufete directivo que “se parte de un informe, al no hacerlo, no estar en secretaria, nos corresponde ampararnos en el reglamento, e informar que se venció el 16 de este mes de junio, por lo tanto “ estaría conforme que nuestra propuesta de resolución dicho informe sea presentado al hemiciclo y que la comisión sea desapoderada”.

Lucía Medina dio un plazo de una semana para conocer dicho informe “que rindan comisión sobre la interpelación de Gonzalo Castillo, el que sea pero que venga”. Wellington Arnaud en el mes de marzo depositó un proyecto de resolución que procura interpelar al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, para que explique la ejecución de contratos de obras con la constructora brasileña Odebrecht.

Además, para que informe al hemiciclo como han sido financiadas y cual ha sido el costo real de las obras de infraestructura construidas. EL NUEVO DIARIO

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar