Noticias

Director de INAPA da la Cara en Protestas por falta Agua

mmmUnos 23 camiones cisternas iniciaron la distribución de agua potable en horas de la mañana en los barrios y las diferentes comunidades afectadas en la provincia de Montecristi, donde el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- reparó dos de las tres averías que interrumpieron por varios días el suministro del vital servicio y motivaron la protestas en las calles.

El director ejecutivo del Inapa , ingeniero Alberto Holguín, quien viajó a esa provincia, el martes y permaneció hasta, ayer, miércoles, recorrió los diferentes sectores en protesta y escuchó las quejas de sus moradores. m

El funcionario informó que ya fueron corregidas las averías del Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste, ubicadas en Valverde cruce de Guayacanes de 36 pulgadas y en Hato  del Medio de 32 pulgadas, en el Arroyo El Salado, originadas por las fuertes  lluvias caídas en los últimos días.

El ingeniero Holguín explicó que los trabajos de la tercera avería también en la línea 32 de este arroyo serán terminados el viernes, lo cual normalizará el suministro del agua en la zona.

Señaló que los 23 camiones cisternas permanecerán distribuyendo agua potable en Montecristi hasta que sea necesario a fin de que la población no enfrente problemas por la carencia del suministro.

Solución Definitiva

Sin embargo,  el director ejecutivo del Inapa dijo que la solución definitiva para que no se produzcan más averías  en este arroyo será concluida a finales del mes de diciembre con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.mm

Expresó que los trabajos consisten en la construcción de un puente con 15  columnas de cemento, sobre las cuales serán colocadas tuberías de acero construidas especialmente para estos fines.

El funcionario indicó que de esta manera, las averías en esta línea del Acueducto de la Línea Noroeste serán cosas del pasado, ya que las tuberías estarán por encima, y no importará la cantidad de agua que caiga en la zona.

“Y con esta inversión cercana a los 40 millones de pesos, podemos garantizar que el servicio no se interrumpa por un fenómeno atmosférico en toda esta provincia de Montecristi, esta es la mejor noticias que podemos darle con esta solución definitiva”, indicó.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar