CuriosasPortada

Director del Indrhi RD dice “la gente se baña menos por coronavirus”

El director del Indrhi, Olgo Fernández, cree que la gente ahora “se baña menos” porque “no suda, no tiene que cambiarse a cada rato” como consecuencia de permanecer más tiempo en el hogar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, Fernández dice que esa situación que ha llevado a los dominicanos a bañarse menos se debe también a que por la actual situación que ha creado el COVID-19 duerme más.

“Pero yo particularmente creo que en este momento que la gente permanece más en la casa, yo creo que la gente consume menos agua, porque se baña menos”, dijo.

“Tu sabes que la persona que trabaja tiende, a veces, a ir dos y tres veces a la casa y cada vez que va tiene que darse un baño porque tiene que regresar nuevamente vestido al trabajo”, argumentó.

Fernández manifestó que eso no debe estar ocurriendo porque la gente se levanta ahora en esta cuarentena y se queda en la casa.

“Yo entiendo que por ese lado la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo puede establecer un programa educativo a la gente para pedirle que solamente se bañe una vez aquel que no tenga que salir de su casa”, indicó.

Se cuestionó que, para qué una gente se va bañar más de una vez si está en su casa en pantalones cortos y en camisetas.

Cuando se le recordó que está haciendo mucho calor, y además que hay que lavarse las manos varias veces al día, el director del Indrhi respondió que ya eso es otra cosa. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar