NoticiasPortada

Doctor Féliz Féliz enfocado SRSM sea una auténtica red de servicios

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, expresó que esta institución está comprometida en garantizar la mejora continua y la calidad de la atención que brindan a la población del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
El doctor Féliz Féliz habló en esos términos al dar inicio a la reunión de integración internivel con los centros de salud del Distrito Nacional, con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos para potencializar los recursos del Estado y aumentar la calidad de los servicios.


El director del SRSM reiteró que es fundamental para los servidores del sector salud lograr la satisfacción de los usuarios a través de la atención oportuna, la calidez y   humanización de los servicios.

En la reunión también se socializó el proceso de referencia y contrareferencia de los establecimientos de salud como forma de lograr la integración de la red de servicios en el Distrito Nacional.

En tal sentido, el doctor Féliz Féliz expresó que es necesario que exista una comunicación clara y precisa entre los centros de primer nivel de atención y los hospitales especializados, para que sean correctamente ejecutados los procedimientos concernientes al referimiento de usuarios que así lo ameriten.


Sostuvo que el médico especialista del hospital, luego de haber atendido al paciente, realiza una contrareferencia del paciente a la unidad de salud de  donde vino, la cual debe estar acompañada de la historia clínica, sugerencias y tratamiento para que puedan darle seguimiento hasta recuperar la salud.


El director del SRSM precisó que con esta acción se busca que los diferentes niveles de atención funcionen como una auténtica red de servicios, donde los pacientes tengan asegurado el acceso a la salud.

En la reunión participaron las encargadas de la División de Hospitales del SRSM, doctora Zayira Torres; de la División de Gestión Clínica, doctora María Vólquez;  de la División Materno Infantil, doctora Yocasta Hilario; División  de Urgencias y Emergencias, doctor Cristian de León,  también directores de hospitales del Distrito Nacional Este y Oeste, así como   supervisores de Áreas de Salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar