Opinion

Doña Justicia o Doña Justina

mEn nuestro Código Judicial existe lo que se llama el Archivo Definitivo del Expediente, es decir una persona acusada de cometer cualquier hecho puede solicitar que su caso no sea conocido, y por el contrario sea enviado, si cabe la comparación, al país de Alicia, el de las Maravillas, ideado por el escritor nacido en Daresbury, Reino Unido, Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll.
En elperiodico.do entendemos que esa figura debe ser analizada, pues en un “Sistema Judicial” tan frágil y corrompido como el nuestro, no debería existir.
Toda persona sometida a la acción de la justicia debe demostrar su inocencia en un juicio oral, público y contradictorio, donde los diferentes Medios de Comunicación tengan acceso y graben las incidencias y declaraciones de los acusados y acusadores.
La justicia debe ser igual para todos, ex presidentes de la República, senadores o ex senadores, diputados o ex diputados, empresarios, en fin para todos y todas, sin importar banderías políticas; perredeistas, peledeistas, reformistas, udeistas, priistas, quisqueyanistas, socialistas, modernistas, etc…… ………
Esperamos que la clase política piense más allá de sus narices y se den cuenta del terrible daño que le están haciendo a la sociedad dominicana, y muy especial a las futuras generaciones, quienes con mucho asombro observan los titulares de los periódicos y las informaciones en las Redes Sociales que dicen “juez ordena archivo definitivo de expediente”.
Si continuamos así, sería como Doña Justina, una señora que sabía todos los chismes de un barrio, ubicado en la provincia de Puerto Plata.
Justicia, digo Justina, si el chisme no la afectaba, visitaba casa por casa a sus vecinos y daba riendas a su mote, o por el contrario, si afectada sus intereses, simplemente tragaba en seco y lo guardaría como uno de sus tantos secretos.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar