NoticiasPortada

Dos hombres a borde de una motocicleta asesinan a un mayor de la Policía en Barahona

Dos personas que se transportaban en una motocicleta con sus rostros cubiertos por cascos protectores, asesinaron con varios disparos a un mayor de la Policía Nacional, quien hasta hace poco fungía como seguridad del exgobernador Pedro Peña Rubio, en la provincia de Barahona.

José Dolores Cuevas Ruiz, quien era nativo del municipio de Polo, de esta provincia, estaba adscrito a la Gobernación Provincial.

Hasta el momento se encuentra detenida en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional una joven que acompañaba al occiso, para fines de investigación.

Según una fuente de la Dirección Regional de la Policía, la joven que le acompañaba dijo que ellos iban en dirección a la comunidad de Pescadería, perteneciente al municipio de Fundación, y que los que se transportaban en el motor le hicieron varios disparos desde la motocicleta en marcha.

La joven no sufrió ningún impacto de bala. Su nombre no ha sido ofrecido a la prensa, aunque se informó que es una doctora oriunda de la comunidad de La Guázara.

Al lugar se presentó el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, quien confirmó a Listín Diario que la joven que le acompañaba se encuentra en la sede de la institución policial.

El general Suardi Correa dijo que iniciaron las investigaciones del hecho, a los fines de identificar, arrestar y presentar ante el Ministerio Público a los responsables.

Un médico legista y representantes del  Ministerio Público también se presentaron al lugar a fin de hacer el levantamiento del cadáver, disponiendo a trasladarlo a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde se hará la experticia y se dispondrá llevarlo a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif) en Azua. listindiario

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar