De interésPortada

Duras criticas a Bartolomé Pujals por su designación en el Gobierno

El excandidato alcalde en el Distrito Nacional y activista social Bartolomé Pujals ha sido objeto de críticas luego de que se diera a conocer este jueves que fue nombrado en el Gobierno que preside Luis Abinader.

Su nombre circuló desde horas de la mañana con una imagen capturada de la Contraloría General de la República que indica que trabaja en el Ministerio Administrativo de la Presidencia devengando un sueldo de 200,000 pesos.

“Están callando a los progres con cargos”, escribió en Twitter Manuel Casals, uno de los primeros en dar a conocer la información. El abogado también se refirió a la designación de Natalia Mármol, en el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).

“(…) ambos mis amigos pero nunca pensé podrían integrar al gobierno que tanto han cuestionado, mismas viejas prácticas de los dinosaurios políticos”, añadió Casals.

Detalles sobre la designación de Bartolomé Pujals.

Detalles sobre la designación de Bartolomé Pujals. ( CAPTURA A CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA)

También se cuestionó que la designación de Pujals, quien dice ser asesor del Abinader, en materia de políticas de innovación y en proyectos sociales, se hiciera “en secreto”.

Esto porque hasta el momento no se tenía información de algún decreto u otro documento sobre su designación y él tampoco lo había informado.

El usuario Euric Santi (@EuricSanti) le recomendó a Pujals que haga pública sus jornadas de trabajo para que no se cuestione su designación.

Las críticas a Pujals provocaron que este saliera en su defensa: “El que quiera creer que por mi condición de asesor dejaré de decir y luchar por las cosas en la que creo, tiene ese derecho, pero sepa que es un deber al que nunca renunciaré”, se defendió el excandidato en su cuenta de Twitter.

También agregó: “Donde pueden estar seguros que no me van a encontrar es en actos de corrupción o siendo parte de mafias o entramados para desfalcar el Estado”.

“Debiste socializar tu designación. Quedaste como lo que críticas, con todo y el derecho que tienes por tu designación. La coherencia en la información y transparencia, siempre”, le dijo Enmanuel (@EnmanuelRM_).

A Pujals también le han sacado algunos tuits de años pasados sobre la designación de asesores, como este de 2017: “Esos asesores caros del MP deberían por vergüenza devolver el dinero público recibido por su “asesoramiento”.

diariolibre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba