NoticiasPortada

El CDP reconoce a periodistas con la Medalla al Mérito

El Colegio Dominicano de Periodistas reconoció con la “Medalla al Mérito Periodístico” a cuarenta profesionales de la comunicación por la trayectoria en el ejercicio y los aportes a la democracia y a la sociedad desde sus posiciones.

La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, expresó que el reconocimiento se enmarca dentro del mes del periodista y que para el 30 de junio, cuando el CDP cumple años, se entregará la medalla de manera regional a otros integrantes del colegio.

Expresó que cada uno de los reconocimientos es más que merecido por los galardonados, de los que dijo tienen méritos de sobra.

Entre los reconocidos están José P. Monegro; Ramón Colombo; Alberto Caminero; Rafael Peralta Romero; Luis José Chávez; Pinela Fernández; Manuel Quiterio Cedeño; Carlos Julio Félix; Mauricio Delancer; José Rafael Sosa; José Tejada Gómez; José Bujosa Mieses; Saúl Pimentel; Soila Puello; Dania Goris; Óscar López Reyes; Rafael Reyes Jerez; Alex Jiménez; David Lorenzo; Adalberto Domínguez; Maria La Paz; Héctor Julio Hernández; Flor Hill; Pilar Moreno; Rosario Tifa; Reyes Guzmán; Valentín Pérez Terrero; Modesto Rodríguez y Federico Pinales, entre otros.

Castillo recordó que la clave del periodismo es la defensa de la democracia, y que debe servir para el proceso de civilización y para que la esfera pública tenga un nivel de conciencia más alto, más crítico y que le exija a las autoridades rendición de cuentas.

Exhortó a los periodistas a que se concentren en un periodismo de calidad, ético y de defensa a la democracia de los derechos humanos sin concentrar tantos esfuerzos en las tecnologías, ya que estas siempre van a cambiar, porque ayer fueron unas y hoy son otras. El Día

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar