Dinero

El Gobierno Apoyará Productores Afectados Por Medida De Estados Unidos

cei35SANTO DOMINGO.- El Gobierno apoyará a los productores afectados con la prohibición de entrada a Estados Unidos de algunos rubros dominicanos, por la presencia de la “mosca del Mediterráneo”.

Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), explicó que los productos que estaban en tránsito ingresarán a territorio estadounidense, debido a normas internacionales.

Señaló que “a partir de ahora, vamos a cuantificar, para determinar el impacto que pudiera tener la medida y plantear las soluciones”.

“Lo primero es que es una medida temporal e importante a la que hay que ponerle mucha atención y así lo está haciendo el Gobierno”, subrayó.

Dijo que “la veda se limita solamente a cuatro frutas que son exportadas por República Dominicana hacia Estados Unidos y todavía, al momento, no hay ningún impacto”.

“La gravedad del impacto va a depender del tiempo que dure esa medida, que bien pudiera ser uno o dos días, como también varios días”, indicó.

Exportaciones al Caribe crecieron 7.32%

Rodríguez habló en la sede del CEI-RD, previo a un taller sobre “Cómo exportar al Caribe”, donde informó que las exportaciones de la República Dominicana hacia esa región alcanzaron los US$754 millones de dólares en 2014, un incremento de 7.32% con relación a 2013.

Dijo que “la oferta exportable del país respecto a la región del Caribe tiene un lugar preferencial y es altamente variada, englobando desde el sector de la agroindustria y la construcción hasta el sector de plásticos”.

“Sólo en el Caribe, figuramos entre los principales exportadores de cemento gris, varillas y barras de hierro y acero, harina de trigo, sopas, potajes o caldos preparados y alambrón”, señaló.

En cuanto a los principales productos agrícolas exportados al Caribe, citó los aguacates, ajíes y pimientos, apio, auyamas y banano, entre otros rubros.

En el taller también disertaron el asesor del director general de Aduanas, Gregorio Lora, y el director del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Emigdio Gómez.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar