Noticias

El Gobierno Rechaza Hija Del Presidente Medina Haya Sido Asaltada

4SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el Gobierno está empeñado en reducir la delincuencia que azota al país.

“Se está trabajando en eso, el patrullaje se va a seguir reforzando, se está trabajando en los cuadrantes y en las leyes”, manifestó el funcionario a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Peralta reconoció que el auge de la delincuencia es una de las mayores preocupaciones de la sociedad y que esa es una realidad.

Negó que una hija del presidente de la República haya sido asaltada como se ha rumorado, “eso es falso, lo que pasa es que cuando sucede algo viene y surgen otras cosas más, pero eso es falso”

De acuerdo con el ministro administrativo de la Presidencia, el gobierno está reforzando la seguridad ciudadana y reducir la criminalidad.

Admitió que el delito común, que es robo de carteras, el raterismo, celulares se ha mantenido de manera importante “y parece que ha aumentado”.

Dijo que en los últimos días se han registrado atracos y  robos en el casco urbano y que los mismos salen a relucir, “pero son cosas que se dan lamentablemente de manera cotidiana en los barrios pobres, que no preocupa tanto como el que se da en el casco urbano, porque cuando afecta en una cañada, en un barrio de esos, afecta a personas que son muy necesitadas, sin embargo solo vemos cuando sale en la zona de clase media y alta nos sentimos preocupados”.

Recalcó que una de las medidas tomadas por las autoridades para frenar este auge de la delincuencia está el seguirán aumentando el patrullaje

Asimismo, elogió la efectividad de las cámaras de del 9-1-1 y otras privadas y dijo que estas hay ayudan a identificar en tiempo record a muchos delincuentes, contra quienes dijo hay que tener manos duras.

Explicó que los trabajos para enfrentar la delincuencia va en dos vertientes: reducir la inequidad, la desigualdad social y seguir reforzando las instituciones de seguridad.

Resaltó que el tema de la seguridad será uno de los ejes fundamentales del próximo gobierno, además de la educación y el agua, y la institucionalidad y mantener la estabilidad macroeconómica. eldía

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar