Noticias

El Gobierno reclama choferes bajen Precios Pasajes

chBARAHONA, República Dominicana, 2 de noviembre.- El Ministro de Industria y Comercio (MIC) afirmó que los transportistas deberían transferir a la ciudadanía la reducción sustancial que han tenido los precios de los combustibles en las últimas semanas como consecuencia de la disminución del barril del petróleo en el mercado internacional.

José Del Castillo Saviñón dijo que el pueblo debe beneficiarse de la reducción en los derivados del petróleo.

Sostuvo que aunque los precios del petróleo han bajado de forma considerable, no se le ha podido aplicar esa misma rebaja al consumidor directo porque debe dejarse un balance que es usado cuando el gobierno tiene que asumir el subsidio de los precios de los combustibles y que el consumidor se beneficia entre un 25% y un 30%.

Afirmó que como consecuencia de eso el Industria y Comercio casi liquidó la deuda con la Refinería Dominicana de Petróleo.

“Pensamos que si el comportamiento de los precios del petróleo continúan hacía la baja, como se prevé va ocurrir, como consecuencia de múltiples factores en el campo internacional y conflictos bélicos entre algunos países, estimamos que lo que debemos a la Refinería sería saldado por completo, unos 130 millones de pesos”, dijo.

Explicó que la reducción en el precio del barril del petróleo no significa un ahorro de 600 millones de dólares para el gobierno, sino que la economía nacional tiene un ahorro de esa cantidad por ese concepto.

Recordó que el combustible incide en todo el comportamiento económico, no solo de la República Dominicana, sino de cualquier país, por lo que señaló que lo dicho el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu no es que el gobierno se ahorra US$ 600 millones sino que el ahorro es de la economía dominicana.

Valdez Albizu, informó que la República Dominicana registrará el año próximo un ahorro de más de 600 millones de dólares por concepto de la baja en el precio del petróleo en el mercado internacional.

Recibe apoyo

Del Castillo Saviñón habló en rueda de prensa en su residencia, ubicada en la carretera que conduce a la zona costera, para hacer público el respaldo de los locutores Lino Gómez Pérez y Domingo Silfa Medina (Tito J.) a sus aspiraciones por la candidatura a senador del PLD por la provincia de Barahona.

Dijo que solo el pueblo impide que sea el candidato a senador, tras afirmar que le lleva más de 20 puntos al gobernador Pedro Peña Rubio, quien aspira a la misma posición.

La mañana de este sábado de manera pública los locutores Lino Gómez Pérez y Domingo Silfa Medina (Tito J. Vargas), dieron su respaldo a Del Castillo Saviñón.

Fueunte: LISTIN DIARIO

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar