Noticias

El Narcotraficante Quirino Se Contradice En Declaraciones

5572EA77-CAAD-4291-A363-A862A82DD2A5.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO.- El hombre que se identifica como el confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo se contradijo en sus declaraciones al afirmar  que se encuentra en el “Programa de Protección a Testigos Federales”, del sistema judicial de los Estados Unidos, situación que había negado ayer en una llamada telefónica a un programa radial.

En una nueva intervención por la vía telefónica, esta vez a un programa televisivo, “Quirino” exclamó que si bien hizo intentos por cobrarle los 200 millones que según él le prestó al expresidente Leonel Fernández, en la actualidad no quiere la suma, porque se encuentra “en manos federales”.

“Yo podría haberle cobrado. No es que se lo estoy cobrando. Yo le digo la verdad: ahora mismo Leonel me lo da (el dinero) y yo no lo quiero, porque si lo recibo, estoy cometiendo una infracción con el sistema federal, porque yo estoy todavía en manos federal. Yo le mando a cobrar a él, y lo voy a decir públicamente, es discretamente para que él se comunicara con mi hermano Danilo, y se comunicara con mi hijo Anderson”.

En esa llamada telefónica “Quirino” también incurrió en contradicciones en cuanto a si está cobrando o no los 200 millones de pesos que supuestamente ha dicho le habría entregado al expresidente para fines políticos.

“Yo tendría un estimado de ciento y algo (millones de pesos). No le puedo decir con exactitud. Por eso es que yo le estoy cobrando, redondeando a él la suma de 200. Los 200 yo se lo estoy poniendo a él como intereses. Yo podía estar pidiéndole a él la suma de 500 millones de pesos”, respondió a la preguntársele de cuánto asciende la supuesta deuda.

“Quirino” aseguró que su situación económica y la de su familia es apremiante. Explicó que su hijo trabaja en la frontera para enviarle 3,000 pesos para que él pueda sobrevivir en el lugar donde se encuentra en territorio estadounidense.

“En un comunicado le mandé el número de mi hijo y de mi hermano. Comuníquese en esos dos números. Hágame llegar el dinero que yo le aporté a usted, señor Presidente, que yo le invertí a su campaña, y eso nadie lo va a saber. Mi familia habla si yo los pongo a hablar. Mándelo que eso se va a quedar herméticamente. De no ser así, usted puede tener la seguridad de que yo lo voy a dar a conocer, pero págueme mi dinero. Entonces, cuando yo veo que agoto todo este recurso y no me cumplen, ahí es que yo decido tener comunicación con los medios públicos”, expresó “Quirino”.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar