FamososPortada

El origen de la canción “40 y 20” de José José

Hay un representante en México de la música del país sin duda alguna es José José. El intérprete cumple un año de haber fallecido aquél 28 de septiembre de 2019 en Homestead, Florida.

Curiosas y enigmáticas historias envuelven los últimos días de su vida, así como también el origen de muchas de sus canciones. Acobijado en éxitos como “El Triste”, “Payaso”, “Almohada”, es “40 y 20” la obra que encubre una curiosa anécdota en su vida.

El famoso “himno” se sustrae de su primer matrimonio. El “Príncipe de la Canción” se enamoró, bajo sus palabras, a primera vista de Natalia “Kiki” Herrera Calles. Sin embargo, la familia de ella se oponía a la relación, pues su alto estatus social (era nieta del expresidente de México, Plutarco Elías Calles), no iba acorde con su nuevo novio.

Las críticas más severas para la pareja de enamorados llegaron por la diferencia de edades. En aquél entonces José José tenía 44 años y ella 22, pero se impusieron a todo mal comentario y, un año después de relacionarse, decidieron casarse.

El amor no les duró hasta la muerte, pues tan solo 18 meses después de la boda, se separaron por conflictos de pareja. El cantante mexicano no tuvo problemas con continuar con su vida y seguir cosechando éxitos. Incluso volvió a encontrar el amor a lado de su siguiente novia, Anel.

La felicidad se esfumó para él cuando, en 1983, se enteró que “Kiki” había muerto en un accidente automovilístico. A pesar de que ya no estaba enamorado de ella, el intérprete la consideraba una de las mujeres más importantes de su vida, por lo que decidió inspirarse para que en 1992 sacara el tema “40 y 20”, el cual prácticamente narra su relación con ella.

Compuesta por Roberto Livi y lanzada en el último álbum del cantante en vinilo “27”, fue inspirada en una de las relaciones más románticas de José José, quien nunca dejó de regalar grandes poemas transformados en canciones. Fuente : MSN.COM

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar